Aplicación de realidad aumentada como apoyo didáctico para el aprendizaje del territorio mexicano

Actualmente se dispone de una gran variedad de herramientas didácticas e interactivas a nivel básico de educación, con el fin de brindar a los maestros una herramienta de apoyo, con la cual buscan el mejoramiento, reforzamiento y aprendizaje de los estudiantes. Una de estas herramientas tecnológi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Avitia Cadena, Cynthia Selene, Valverde Enríquez, Anay Berenice
Other Authors: Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Subjects:
3D
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/2888
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Actualmente se dispone de una gran variedad de herramientas didácticas e interactivas a nivel básico de educación, con el fin de brindar a los maestros una herramienta de apoyo, con la cual buscan el mejoramiento, reforzamiento y aprendizaje de los estudiantes. Una de estas herramientas tecnológicas es la Realidad Aumentada (RA), que agrega una combinación entre la realidad física y virtual en un mismo espacio y en tiempo real. Las aplicaciones de este tipo pueden darle un plus a la educación, con herramientas que permitan al estudiante aprender de manera interactiva. La materia de geografía es una de las materias con mayor rezago en el sistema educativo a nivel estatal ya que no cuenta con herramientas didácticas que sean atrayentes para los estudiantes, la aplicación desarrollada presenta en RA una imagen e información relevante de algunos estados de la República Mexicana.