Aplicación de realidad aumentada como apoyo didáctico para el aprendizaje del territorio mexicano
Actualmente se dispone de una gran variedad de herramientas didácticas e interactivas a nivel básico de educación, con el fin de brindar a los maestros una herramienta de apoyo, con la cual buscan el mejoramiento, reforzamiento y aprendizaje de los estudiantes. Una de estas herramientas tecnológi...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo recepcional licenciatura |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/2888 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Actualmente se dispone de una gran variedad de herramientas didácticas e interactivas a
nivel básico de educación, con el fin de brindar a los maestros una herramienta de apoyo,
con la cual buscan el mejoramiento, reforzamiento y aprendizaje de los estudiantes.
Una de estas herramientas tecnológicas es la Realidad Aumentada (RA), que
agrega una combinación entre la realidad física y virtual en un mismo espacio y en
tiempo real. Las aplicaciones de este tipo pueden darle un plus a la educación, con
herramientas que permitan al estudiante aprender de manera interactiva. La materia de
geografía es una de las materias con mayor rezago en el sistema educativo a nivel estatal
ya que no cuenta con herramientas didácticas que sean atrayentes para los estudiantes, la
aplicación desarrollada presenta en RA una imagen e información relevante de algunos
estados de la República Mexicana. |
---|