Breanding personal de lideres mediáticos causante de imitación de estándares de belleza y su efecto en la autoestima de los adolescentes mexicanos.

La evolución del branding ha logrado una diversificación a gran escala en cuanto a los ámbitos que actualmente desarrollan una estrategia de creación de marca ya sea personal, digital, co-branding, etcétera. En este caso se abordará específicamente la influencia del desarrollo de branding person...

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Bibliographic Details
Main Author: Negrete Aguirre, Ivan Alejandro
Other Authors: Mancillas Trejo, Tayde Edith
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/1736
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Description
Summary:La evolución del branding ha logrado una diversificación a gran escala en cuanto a los ámbitos que actualmente desarrollan una estrategia de creación de marca ya sea personal, digital, co-branding, etcétera. En este caso se abordará específicamente la influencia del desarrollo de branding personal de líderes mediáticos en los adolescentes mexicanos. A continuación se expone la capitulación del estudio presentado para un mayor entendimiento, que a lo largo de la lectura permite identificar los elementos fundamentales para el análisis del fenómeno. En el primer capítulo se describe el protocolo de investigación realizado con el fin de determinar y clarificar la problemática del fenómeno a estudiar, el branding personal de líderes mediáticos como factor causante de imitación de estándares de belleza de los jóvenes adolescentes en México, deteriorando su autoestima. Inicia con antecedentes y el planteamiento del problema y especificando la metodología utilizada para la elaboración de la misma. En el segundo y tercer capítulo se explica con el marco teórico en donde se abordarán las definiciones de diversos autores que permiten una amplia descripción de los conceptos relevantes de la investigación como: branding, branding personal, marca personal, medios de comunicación y el discurso. El cuarto capítulo con base en estudios realizados anteriormente acerca del grupo de estudio describirá las características, comportamiento y diversos factores que influyen en la conducta de la muestra: jóvenes adolescentes. Finalmente el capítulo cinco describe la relación entre las variables a estudiar en la investigación branding personal, líderes mediáticos, jóvenes adolescentes y su autoestima y muestra los resultados obtenidos por medio de la investigación y por último las conclusiones del documento.