Modelo de evaluación en BAOC (Curso en línea académico grande): Caso métodos numéricos en ingeniería.

Los modelos de evaluación son un tema crítico en un curso escolarizado, son una etapa del proceso de aprendizaje cuya finalidad es comprobar de forma sistémica los conocimientos adquiridos por los estudiantes. La evaluación es un proceso que integra una secuencia de actividades planeadas, con la fin...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pablo Leyva, Hugo
Other Authors: Silva-López, Rafaela Blanca, Méndez-Gurrola, Iris Iddaly
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://www.itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/2068
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Los modelos de evaluación son un tema crítico en un curso escolarizado, son una etapa del proceso de aprendizaje cuya finalidad es comprobar de forma sistémica los conocimientos adquiridos por los estudiantes. La evaluación es un proceso que integra una secuencia de actividades planeadas, con la finalidad de retroalimentar para mejorar el aprendizaje del estudiante, por lo que es importante que el alumno sea consciente de su aprendizaje mediante una autorregulación. En este trabajo se presenta el modelo de evaluación para BAOC (Big Academic Open Course) integrado por 3 procesos (evaluación diagnóstica, evaluación formativa y evaluación sumativa). En el trabajo de campo participaron 104 estudiantes durante 3 trimestres. Los resultados muestran que los estudiantes al hacerse conscientes de su aprendizaje se comprometen más y obtiene mejores notas.