Gestión del conocieminto enfocado a la competitividad en empresas familiares turísticas (EFT) de Guanajuato, México
La gestión del conocimiento en Empresas Familiares Turísticas (EFT) representa un proceso crítico hacia la competitividad. Esta investigación tiene por objetivo conocer cómo se relacionan las prácticas de gestión del conocimiento con los niveles de competitividad en las EFT de la ciudad de Guanaju...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | , |
التنسيق: | Artículo |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2019
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://doi.org/10.24265/turpatrim.2019.n13.02 http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/189 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La gestión del conocimiento en Empresas Familiares Turísticas (EFT) representa un proceso crítico hacia la
competitividad. Esta investigación tiene por objetivo conocer cómo se relacionan las prácticas de gestión del
conocimiento con los niveles de competitividad en las EFT de la ciudad de Guanajuato, México. Considerando
el Modelo de Organización Inteligente, se condujo una aproximación cuantitativa mediante la aplicación de
cuestionarios (104) a propietarios, familiares, gerentes y empleados de 18 EFT. Se contrastó dicho modelo con
las evidencias de los resultados, concluyendo que se cuenta con un marco para determinar el grado de gestión
del conocimiento para conducir a estas empresas hacia la competitividad, donde puedan crear, desarrollar, difundir
y optimizar todas las actividades dentro, generando así, valor al fomentar el aprendizaje e incentivando a compartir
el conocimiento y la experiencia como ventajas competitivas. |
---|