Las habilidades blandas: el perfil del diseñador gráfico con enfoque tecnológico digital

Asistimos al hecho de que cuanto más se generaliza y consolida el uso de tecnologías informáticas en la sociedad y su impacto en todas las esferas sociales, las competencias y habilidades requeridas en el ámbito laboral se vuelven más complejas y cambiantes. El trabajo que presentamos se enmarca en...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Husted, Silvia
Other Authors: Rodríguez Garay, Gloria Olivia, Álvarez Chávez, Martha Patricia
Format: Capítulo de libro
Language:spa
Published: CENID AC 2018
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.239113/9786078435531
http://www.cenid.org.mx/libros/libros18/libro001/index.php.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Asistimos al hecho de que cuanto más se generaliza y consolida el uso de tecnologías informáticas en la sociedad y su impacto en todas las esferas sociales, las competencias y habilidades requeridas en el ámbito laboral se vuelven más complejas y cambiantes. El trabajo que presentamos se enmarca en un estudio de factibilidad desarrollado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, realizado para conocer la pertinencia de un nuevo programa académico de diseño tecno-digital en la localidad. Los resultados nos sugirieron prestar atención a un conjunto de habilidades socioemocionales (blandas) que fueron determinantes para la construcción del perfil de egreso. Abstract The more we´re generalizing and strengthening the use of technology in society, the competencies and abilities required in the workplace are becoming more complex. The work presented is framed in a feasibility study developed at the Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, made to know the relevance of a new academic program in the locality. The results suggested that we pay attention to a set of social-emotional skills (soft) that were determinant for the construction of an egress profile.