Estereotipo y creatividad en el diseño

La creatividad del diseñador está en el entendimiento de los estereotipos y en su capacidad para reconstruirlos. La creatividad puede ser vista como la suma de experiencia, atrevimiento, bagaje, capacidad de abstracción, expresión, visión, interpretación estética, así como la circunstancia histórica...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Flores Figueroa, José de Jesús
Other Authors: Alvarado, Ivette
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://tallerservicio24horas.azc.uam.mx/?journal=AP&page=article&op=view&path%5B%5D=182&path%5B%5D=372
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La creatividad del diseñador está en el entendimiento de los estereotipos y en su capacidad para reconstruirlos. La creatividad puede ser vista como la suma de experiencia, atrevimiento, bagaje, capacidad de abstracción, expresión, visión, interpretación estética, así como la circunstancia histórica del individuo para combinar e integrar elementos homogéneos o heterogéneos que deriven en un concepto nuevo para resolver un problema. Un estereotipo debe cumplir cuatro funciones: 1 emisor y receptor conocen su significado, 2 repetición suficiente de este, 3 estar ligado a un contexto específico, 4 su forma puede variar, pero mientras sea reconocido sigue considerándose estereotipo.