Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el dise- ño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utili- zan para estudiar al us...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | Artículo |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2018
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://centro.edu.mx/ojs_01/index.php/economiacreativa/issue/view/11/showToc |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
|
Shrnutí: | La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el dise- ño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utili- zan para estudiar al usuario y proyectar soluciones para adultos no pueden ser aplicados de igual forma en niños dado que sus necesidades, habilidades y especialmente expectativas, son muy diferentes. En este artículo se exploran algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se hace investigación con niños, en función de las particularidades de su desarrollo cognitivo y emocional; también se presentarán ejemplos de cómo se trabaja con ellos como usuarios en diferentes partes del proceso de diseño, y la riqueza de entenderlos no sólo como sujetos de estudio sino como informantes, participantes o evaluadores de prototipos |
---|