Inclusión y dislexia: Un reto para la educación en México.
Pensar en educación de calidad es pensar en una educación inclusiva en donde no exista una diferencia, sino por el contrario, que sea equitativa y diseñada para todo tipo de aprendizajes. En México, hay una necesidad por entender la dislexia, por definirla dentro de las aulas, detectarla y tratarla....
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.22533/at.ed.0558238220812 https://www.atenaeditora.com.br/catalogo/revista/international-journal-of-human-sciences-research-v-2-n-38-issn-2764-0558/edition https://www.atenaeditora.com.br/catalogo/dowload-post/71799 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Pensar en educación de calidad es pensar en una educación inclusiva en donde no exista una diferencia, sino por el contrario, que sea equitativa y diseñada para todo tipo de aprendizajes. En México, hay una necesidad por entender la dislexia, por definirla dentro de las aulas, detectarla y tratarla.
La dislexia es entendida como un problema de aprendizaje que afecta el proceso de comprensión de la lectura y la escritura, tan solo en México; 15 de cada 100 niños que se encuentran en educación básica tienen dislexia. |
---|