Integración del diseño dentro de la web 3.0 como estrategia competitiva en las PyMES

El presente documento analiza la evolución de la praxis del diseño para adaptarse a la web 3.0 en las pequeñas y medianas empresas. Por medio de esta investigación exploratoria se realizó un análisis de teorías e información sobre la integración del diseño en las PyMEs en su estrategia competitiva,...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Matheus Marín, Alibell Carolina, De La Torre Ramos, Ariel Alonso, Lopez Avila, Ramon Mario
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://habitatmasdiseno.uaslp.mx/ojs/index.php/habitatmasdiseno/article/view/162
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente documento analiza la evolución de la praxis del diseño para adaptarse a la web 3.0 en las pequeñas y medianas empresas. Por medio de esta investigación exploratoria se realizó un análisis de teorías e información sobre la integración del diseño en las PyMEs en su estrategia competitiva, de igual manera se realizó un análisis de cuatro casos de éxito para identificar las características del diseño de servicio dentro de cada una de las empresas, a fin de elevar el potencial del diseño inmerso en la web como un recurso conductor de la innovación y el éxito comercial-empresarial. Como resultado se determinó patrones repetitivos dentro del análisis de casos de éxitos en las empresas, las cuales comparten características como: Uso de las redes sociales, diseño de servicio integral para la producción de nuevos productos y comercialización de sus productos a través de los medios electrónicos.