La enseñanza-aprendizaje en tiempos de Covid-19. Experiencias y problemáticas de los estudiantes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ

El objetivo que nos trazamos fue documentar las experiencias y problemáticas de estudiantes pertenecientes al Departamento de Ciencias Jurídicas (DCJ) de la UACJ respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje ocurrido durante el año 2020, cuya característica medular fue la trasmutación de clases pres...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
Άλλοι συγγραφείς: Vázquez Martínez, Alejandro Ernesto, Ramírez Gómez, Ana Elizabeth
Μορφή: Capítulo de libro
Γλώσσα:spa
Έκδοση: Qartuppi 2022
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:https://doi.org/10.29410/QTP.22.04
http://www.qartuppi.com/2022/ESCENARIOS.pdf
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:El objetivo que nos trazamos fue documentar las experiencias y problemáticas de estudiantes pertenecientes al Departamento de Ciencias Jurídicas (DCJ) de la UACJ respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje ocurrido durante el año 2020, cuya característica medular fue la trasmutación de clases presenciales por virtuales a partir del 18 de marzo de 2020. Por esta razón, la universidad, con el soporte de una de sus instancias orgánicas —la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI)—, transfirió más de 7500 cursos presenciales al Programa de Continuidad Académica Virtual (PCAV), bajo el soporte de Teams. Se tratan algunas problemáticas de la enseñanza-aprendizaje en el ámbito jurídico. Se plantean los aspectos que tradicionalmente han caracterizado este proceso, así como algunas vicisitudes a las que se enfrentaron estudiantes y profesores del DCJ cuando trasmutaron las clases presenciales a los ambientes virtuales. Además presentamos los hallazgos encontrados durante el proceso de análisis. Incluso se comparten los discursos textuales que comprenden percepciones e interpretaciones de los informantes.