Creatividad e innovación en estrategias y políticas publicas para el desarrollo de destinos en turismo medico y de salud ante la pandemia.

La comercialización de los servicios de salud en los mercados internacionales ha generado un fenómeno denominado turismo médico y de salud (TMyS) En sentido es estudio exploratorio con enfoque cualitativo que busca, a través de entrevistas a profundidad como estrategias de recolección de informació...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Zermeño Flores, Sonia Guadalupe, Zizaldra Hernandez, Isabel, Delgado-Guzmán, José Alfredo
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.26512/revistacenario.v9i1.36221
https://periodicos.unb.br/index.php/revistacenario/article/view/36221
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La comercialización de los servicios de salud en los mercados internacionales ha generado un fenómeno denominado turismo médico y de salud (TMyS) En sentido es estudio exploratorio con enfoque cualitativo que busca, a través de entrevistas a profundidad como estrategias de recolección de información, construir una red de oportunidades de desarrollo del turismo médico y de salud en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. Los informantes son actores gubernamentales, prestadores de servicios turísticos y de salud e investigadores del área, cuyas aportaciones se analizan bajo la metodología de interpretación del discurso con apoyo cualitativo del software Atlas.ti. Las conclusiones permiten demostrar el interés de los actores del sistema turístico y de salud en aplicar diferentes acciones de creatividad e innovación para el desarrollo de la actividad económica, en esta época de pandemia que requiere el diálogo entre las instituciones de poder y los sectores involucrados en su crecimiento.