Tecnologías disruptivas y flexibilidad curricular en maestrías de mercadotecnia 2019 2020

Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 20...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Velasco, Gabriela
Other Authors: Montellano-Rosas, Claudia Ivet, Vargas-Rosas, Sheyla Karina
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.490
https://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/490
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 2019-2020 ante las tecnologías disruptivas, desde un diseño de investigación descriptiva con base a diez aspectos ubicación, institución, nombre del programa, perfil de ingreso, perfil de egreso, estructura curricular, campo de orientación, orientación didáctica, idioma (en que se imparten las clases) y duración. Los resultados muestran que las principales características son: estructura curricular y orientación didáctica. Por lo tanto, se recomienda considerar dichos aspectos para lograr una flexibilidad curricular que responda al contexto actual.