Una aproximación a las características de docentes talentosos en educación superior

Esta investigación muestra un acercamiento a las características atribuidas de los estudiantes a los docentes talentosos en educación superior. El estudio es cuantitativo no experimental, transversal, de corte descriptivo, exploratorio y comparativo, con una muestra de 112 estudiantes de dos campus...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Cervantes Arreola, Diana Irasema
Andre forfattere: Lom Monarrez, fabiola, Robles Ramírez, Alejandro Jesús
Format: Artículo
Sprog:spa
Udgivet: 2020
Fag:
Online adgang:https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7528463
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Esta investigación muestra un acercamiento a las características atribuidas de los estudiantes a los docentes talentosos en educación superior. El estudio es cuantitativo no experimental, transversal, de corte descriptivo, exploratorio y comparativo, con una muestra de 112 estudiantes de dos campus de una universidad pública del norte de México, de los cuales 70 (62.5%) fueron mujeres y 42 (37.5%) fueron hombres, con edades que oscilan entre los 18 y 35 años (M=21, DE=3.12). Los resultados muestran que las características más atribuidas son: el dominio de contenidos, ser creativo, respetuoso, con comunicación asertiva, que promueve el desarrollo de sus estudiantes y brinda una explicación clara. Las relaciones que puntúan de manera más significativa con sexo y nivel que cursa el estudiante, son: ser responsable, dar acompañamiento en casos de rezago y el ser comprensivo.