Nivel de la integración de diseño en la estrategia competitiva en Pymes del tejido industrial; Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

El diseño es un actor clave en la promoción de la innovación dentro de la empresa, ya que esta disciplina en sus tres áreas principales como, diseño de producto; diseño de comunicación y diseño de espacios, se vinculan en la investigación y desarrollo de nuevas modalidades de uso de productos (bien...

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書目詳細資料
主要作者: De La Torre Ramos, Ariel Alonso
其他作者: Azpeitia, Luis Daniel, CORTES, DAVID, Peinado Coronado, Porfirio, Lecuona, Manuel
格式: Capítulo de libro
語言:spa
出版: Universidad EAN 2019
主題:
在線閱讀:https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/9978/Competitividad%20Pymes%20America%20Latina.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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實物特徵
總結:El diseño es un actor clave en la promoción de la innovación dentro de la empresa, ya que esta disciplina en sus tres áreas principales como, diseño de producto; diseño de comunicación y diseño de espacios, se vinculan en la investigación y desarrollo de nuevas modalidades de uso de productos (bien o servicio), desarrollo de nuevos métodos de comercialización o nuevos métodos organizativos, lo cual proyecta la estrategia competitiva de la empresa en el mercado (Viladas, 2008). Actualmente vivimos en un entorno globalizado, donde el de- sarrollo de productos o servicios han dado lugar a un incremento de competencia y segmentación de los mercados; esta competencia demanda que las empresas desarrollen diversas estrategias de posicionamiento. Este cambio en el mercado ha tenido como efecto que empresas actualmente lideres en su sector, integren el diseño como herramienta importante para obtener el éxito en el mercadoque compiten, de acuerdo con estudios realizados por la BCD (Centro de Diseño de Barcelona). Así mismo el presente estudio muestra los resultados de una investigación exploratoria sobre la integración del diseño en las PyMES del tejido industrial en Ciudad Juárez, en el cual se identifica el nivel en el que se encuentra el tejido antes mencionado en relación al modelo de Design Ladder “escalera de diseño”, el cual se utiliza para medir la madures e integración del diseño en la empresa, con el cual se puede identificar líneas de acción dentro de la estrategia de competitividad.