Desarrollo de competencias informacionales en estudiantes universitarios: perspectiva de organismos acreditadores en México

Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue explorar la visión que tienen los organismos oficialmente validados para acreditar programas académicos en México, acerca de cómo deben desarrollarse las competencias informacionales en los estudiantes universi...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cortes Vera, Jose De Jesus
其他作者: Tiscareño Arroyo, Ma-Lourdes
格式: Artículo
语言:spa
出版: 2020
主题:
在线阅读:http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/538/456534
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue explorar la visión que tienen los organismos oficialmente validados para acreditar programas académicos en México, acerca de cómo deben desarrollarse las competencias informacionales en los estudiantes universitarios. La metodología fue básicamente documental, enfocándose principalmente en documentos oficiales relacionados con la evaluación de programas académicos, apoyada en una revisión intensiva de sitios Web. Los resultados del estudio muestran que si bien existe una prometedora atención a la importancia de estas competencias por parte de la instancia que regula los procesos de acreditación en México, esta importancia no se refleja plenamente en los instrumentos de evaluación utilizados por la mayoría de los organismos acreditadores.