Desarrollo de competencias informacionales en estudiantes universitarios: perspectiva de organismos acreditadores en México

Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue explorar la visión que tienen los organismos oficialmente validados para acreditar programas académicos en México, acerca de cómo deben desarrollarse las competencias informacionales en los estudiantes universi...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Cortes Vera, Jose De Jesus
Další autoři: Tiscareño Arroyo, Ma-Lourdes
Médium: Artículo
Jazyk:spa
Vydáno: 2020
Témata:
On-line přístup:http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/538/456534
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue explorar la visión que tienen los organismos oficialmente validados para acreditar programas académicos en México, acerca de cómo deben desarrollarse las competencias informacionales en los estudiantes universitarios. La metodología fue básicamente documental, enfocándose principalmente en documentos oficiales relacionados con la evaluación de programas académicos, apoyada en una revisión intensiva de sitios Web. Los resultados del estudio muestran que si bien existe una prometedora atención a la importancia de estas competencias por parte de la instancia que regula los procesos de acreditación en México, esta importancia no se refleja plenamente en los instrumentos de evaluación utilizados por la mayoría de los organismos acreditadores.