Desarrollo de competencias informacionales en estudiantes universitarios: perspectiva de organismos acreditadores en México

Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue explorar la visión que tienen los organismos oficialmente validados para acreditar programas académicos en México, acerca de cómo deben desarrollarse las competencias informacionales en los estudiantes universi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cortes Vera, Jose De Jesus
Other Authors: Tiscareño Arroyo, Ma-Lourdes
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/538/456534
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue explorar la visión que tienen los organismos oficialmente validados para acreditar programas académicos en México, acerca de cómo deben desarrollarse las competencias informacionales en los estudiantes universitarios. La metodología fue básicamente documental, enfocándose principalmente en documentos oficiales relacionados con la evaluación de programas académicos, apoyada en una revisión intensiva de sitios Web. Los resultados del estudio muestran que si bien existe una prometedora atención a la importancia de estas competencias por parte de la instancia que regula los procesos de acreditación en México, esta importancia no se refleja plenamente en los instrumentos de evaluación utilizados por la mayoría de los organismos acreditadores.