Análisis comparativo de motivos y requerimientos para visitar dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado de Chihuahua
En el presente trabajo de investigación se aborda un análisis comparado de dos Área Naturales Protegidas (ANP): Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde (APFFCV) y Parque Nacional Cumbres de Majalca (PNCM), ubicadas en el estado de Chihuahua, México. El objetivo de estudio es determinar las d...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | Artículo |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2020
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://doi.org/10.36677/elperiplo.v0i39.11419 https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/11419 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | En el presente trabajo de investigación se aborda un análisis comparado de dos Área Naturales Protegidas (ANP): Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde (APFFCV) y Parque Nacional Cumbres de Majalca (PNCM), ubicadas en el estado de Chihuahua, México. El objetivo de estudio es determinar las diferencias existentes entre ambas ANP con relación a los motivos y requerimientos para su visita. La plataforma teórica utilizada es multidisciplinar, ya que atiende posturas de los estudios ambientales, psicología y ciencias sociales. La metodología empleada fue un estudio exploratorio-explicativo que se basa en la utilización de un cuestionario para la obtención de datos. Para el análisis de los datos se utilizó: Minería de Datos mediante los softwares de Tableu 15.0 y Weka 3.9.2, cuyo fin es encontrar patrones ocultos en las preferencias. Los resultados obtenidos con relación a los motivos revelan una sociedad necesitada de alternativas en sus vidas cotidianas, ven interesante y motivante la visita a las ANP, buscan el descanso y desean participar en la conservación. Se encontraron diferencias entre ambas ANP de requerimientos: para PNCM casa de cultura, ventas de artesanías, museos y áreas de compras, y la APFFCV la existencia de senderos para bicicleta/caminata y miradores. |
---|