Modelado por elemento finito de la fatiga en engranes de reductores de velocidad con desalineamiento radial y axial

Este artículo presenta un análisis de fatiga en engranes de reductores de velocidad sometidos a desalineamiento radial y axial. Se empleó el método del elemento finito para el cálculo de los ciclos de vida y del estado de esfuerzos alternantes en los engranes. El desalineamiento se consideró en func...

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Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Davalos Ramirez, Jose Omar
Rannpháirtithe: Caldiño, Uzziel, Tilvaldyev, Shehret, Cornejo Monroy, Delfino, Luviano Cruz, David
Formáid: Artículo
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2020
Ábhair:
Rochtain ar líne:https://doi.org/10.37636/recit.v328795
https://recituabc.weebly.com/volumen-3-2-87-95.html
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Cur síos
Achoimre:Este artículo presenta un análisis de fatiga en engranes de reductores de velocidad sometidos a desalineamiento radial y axial. Se empleó el método del elemento finito para el cálculo de los ciclos de vida y del estado de esfuerzos alternantes en los engranes. El desalineamiento se consideró en función del módulo del engrane, M. El desalineamiento radial fue M0.2 y M0.5 y el desalineamiento axial fue M0.2 y M0.3. El mecanismo analizado corresponde a los engranes piñón y rueda de la primera etapa del reductor de velocidad de un vehículo todo terreno. En ambas condiciones de desalineamiento la máxima reducción en los ciclos de vida ocurre en el engrane piñón causados por elevados esfuerzos alternantes a medida que se incrementa el torque. Las variaciones en la zona de contacto entre los dientes debido a los desalineamientos en los engranes provocó concentraciones de esfuerzos en la cara y la raíz del diente.