Subjetividades de las mujeres profesoras de primaria

El profesorado mexicano es reconocido históricamente por tener una vocación firme para trabajar en escuelas rurales y urbanas bajo condiciones de violencia, pobreza y precarización del trabajo. En este sentido, la decisión de aceptar una plaza en el contexto serrano del estado de Chihuahua es difíci...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Gutierrez Sandoval, Pavel Roel
Other Authors: Rojas Borboa, Grace Marlene, Galván Parra, Luz Alicia
Format: Capítulo de libro
Language:spa
Published: Qartuppi, S. de R.L. de C.V. 2020
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.29410/QTP.20.01
https://qartuppi.com/ciencias-sociales/genero/
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El profesorado mexicano es reconocido históricamente por tener una vocación firme para trabajar en escuelas rurales y urbanas bajo condiciones de violencia, pobreza y precarización del trabajo. En este sentido, la decisión de aceptar una plaza en el contexto serrano del estado de Chihuahua es difícil para quienes no tienen vínculos de apellido con las autoridades educativas, debido a que los familiares de los funcionarios o adinerados de la región aceptan estas plazas por puro trámite y después permutan a un centro escolar cerca de la familia y en contextos de mayores oportunidades de movilidad social o de menor sacrificio personal.