Aplicación De Realidad Aumentada Como Apoyo En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
En el presente trabajo se muestra una aplicación con realidad aumentada basada en marcadores tomados del libro de texto de la materia de español del primer grado de primaria. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología cascada, implementando las actividades necesarias para cada...
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Format: | Artículo |
Language: | spa |
Published: |
2019
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Online Access: | http://www.itc.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/2072 |
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Summary: | En el presente trabajo se muestra una aplicación con realidad aumentada basada
en marcadores tomados del libro de texto de la materia de español del primer grado
de primaria. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología cascada,
implementando las actividades necesarias para cada una de las etapas. Dentro del
análisis se seleccionaron 4 lecciones para su implementación. En la fase de diseño,
se definieron los marcadores y se modelaron los objetos 3D en el software Blender.
Para la fase de codificación, se exportaron los modelos 3D a un entorno de
desarrollo Unity y el lenguaje usado fue C#. En la sección de resultados se describen
las pruebas realizadas con estudiantes, habiendo dos grupos, uno de control, el cual
utilizó la aplicación como apoyo al aprendizaje y otro que continuó sus lecciones sin
el apoyo de la aplicación. Los resultados indican que hubo una variación en el aprendizaje entre los dos grupos, teniendo que el grupo que utilizó la aplicación tuvo
un incremento del 15.5% en su promedio, mientras que el grupo que no utilizó la
aplicación tuvo una variación de 0.45% en su promedio. Lo anterior permite concluir
que esta aplicación tiene efectos favorables en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
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